Entre lo público y lo privado: la diversidad religiosa en escena


MUESTRA FOTOGRÁFICA

Entre lo público y lo privado: la diversidad religiosa en escena

La muestra fotográfica itinerante “Entre lo público y lo privado: la diversidad religiosa en escena” fue desarrollada por el GIEPRA con el objetivo de divulgar, informar y concientizar sobre la diversidad y el pluralismo religioso en la Argentina. La misma pretende visibilizar y estimular el análisis de las prácticas religiosas de distintos grupos de Buenos Aires a partir de su vinculación con el ámbito público y el privado. ¿Qué tipo de prácticas religiosas se realizan en la ciudad? ¿Cuáles encuentran lugar en los espacios públicos, a la vista de todos, y cuáles quedan reservadas a los ámbitos privados? ¿Cuáles son las regulaciones internas o externas, dogmáticas, legales o sociales que determinan los espacios para estas prácticas?

Este proyecto fue posible gracias a una financiación del CONICET para proyectos de divulgación científica. La muestra podrá ser vista en las distintas actividades organizadas por el GIEPRA a lo largo de 2013 y 2014.

La galería de fotos también puede ser vista online aquí (hacer click en cada imágen para agrandarla y ver una descripción).

Próximas exhibiciones de la muestra:

  • 3, 4 y 5 de octubre de 2013: XIV Jornadas Interescuelas y Departamentos de Historia, Facultad de Filosofía y Letras, UNCuyo, Mendoza. Jueves 3: aula C10, de 14 a 18 hs. Viernes 4: aula B3 de 8:30 a 12 hs. Sábado 5: aula 36 de 14 a 18 hs.
  • 22 de noviembre de 2013: Panel de Discusión: “¿Cuerpo y Alma? II: Nuevas reflexiones sobre los vínculos entre corporalidad y religión”, Universidad de San Andrés, Sede Capital Federal, 1º Piso, Tutorial 1 a las 18 hs. Más información

CONICET Actividad realizada en el marco del Proyecto de Divulgación Científica “Pluralismo religioso en la Argentina: presencia y desafíos” (2012-2013, CONICET Resolución D Nº 4293)